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dc.contributor.authorHernández Moreno, Jesús Carlos
dc.date.accessioned2022-02-18T18:04:08Z
dc.date.available2022-02-18T18:04:08Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.isbn978-607-02-8354-3
dc.identifier.urihttp://132.248.10.225:8080/handle/123456789/203
dc.description.abstractLa filosofía ex-presa en su conceptualización griega una forma de amor (φιλία) que, a diferencia de otras formas de amor conceptualizadas también en el mundo griego tales como ἔρως, στοργή o ἀγάπη, se caracteriza por ser una relación de afecto, intimidad y afinidad que, desinteresada (del apetito y el placer sexual en que se realiza ἔρος, o del aseguramiento social mediante la institucionalización de la familia que se consolida en la relación afectuosa entre sus miembros o στοργή), dispone decididamente a quien la vive para con aquello respecto a lo cual ésta tiene lugar, la sabiduría (σοφία). Sin embargo, ella ha tenido como principal obstáculo en la recepción social el que, dada su forma de relacionarse con la sabiduría, esto es, desde la sola sensibilidad metafísica (comprensión abierta de las cosas), se confunda su decisión con una decisión por los saberes, los cuales, por lo general, quedan restringidos a los intereses de cada «época» y «lugar».en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de Méxicoen_US
dc.subjectMetafísicaen_US
dc.subjectAristotelesen_US
dc.subjectRené Descartesen_US
dc.subjectArthur Shopenhaueren_US
dc.titleDel «yo», el «yo sin «yo»» y/o el «horizonte de nihilidad»en_US
dc.typeBooken_US
dc.publisher.entityFacultad de Filosofías y Letras


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